Éxito Noticias, 17 de agosto 2023.- Un hombre denunció a la Policía que en una clínica privada, ubicada en la avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, se hizo desaparecer el cadáver de su bebé, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.
De acuerdo con los antecedentes, la pareja del denunciante cursaba el octavo mes de embarazo. La mujer le comunicó a su enamorado que iba a viajar a Cochabamba, sin embargo, cuando retornó del viaje ésta ya no estaba en gestación.
El hombre, muy confundido, le preguntó qué es lo que había sucedido. La mujer le contó que sufrió una caída y producto de ello, perdió al bebé. Sin embargo, la mujer no supo decir dónde se encontraba el cuerpo de su hijo.

El hombre no conforme con la respuesta, buscó entre las pertenencias de su pareja y halló una orden de cesárea de una clínica privada. Acudió al lugar para pedir explicaciones y el médico le indicó que el bebé murió en el vientre de la madre y que por ello se realizó la cesárea.
El denunciante pidió el cuerpo del bebé para darle una cristiana sepultura y fue ahí que ni el médico ni su pareja supieron darle una explicación por lo que decidió denunciar el hecho a la Policía.
Personal policial intervino la clínica la pasada jornada y se evidenció que en el lugar se practicaban abortos clandestinos. Se aprehendió a 10 profesionales, entre médicos y enfermeras. En el lugar también se halló restos biológicos que fueron enviados a laboratorio.