fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cierre del mercado paralelo de coca no significa el fin de proceso penal por la quema del inmueble; Alanez y las 11 supuestas víctimas nunca declararon

Éxito Noticias, 16 de agosto 2023.- La abogada Evelyn Cossio, defensa legal de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) remarcó que el cierre del mercado paralelo de coca de Villa El Carmen no representa el cierre de proceso penal por la quema de los ambientes. Indicó que hasta la fecha, no se convocó a declarar al dirigente Arnold Alanez.

“Dentro del proceso penal que se ha instaurado, lo que corresponde es que se convoque a Arnold Alanez a que él pueda explicar con relación a por qué se encontraba portando artefactos explosivos al interior este inmueble. Por qué en el interior también se guardaban armas de fuego lo cual es totalmente ilegal, jamás se ha convocado a Arnold Alanez siendo el principal testigo”, explicó la jurista en contacto con radio Éxito.

Asimismo, señaló que dentro del proceso penal existen 11 víctimas, quienes se encuentran al resguardo del mercado paralelo de coca y se rehusaron a brindar su declaración informativa, acción que es observada por la abogada.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Cossio señaló que sorprende que el Ministerio de Gobierno siempre participa como denunciante en este tipo de procesos. Esperan que el proceso penal iniciado en contra de dirigentes cocaleros se extinga y se encuentren a los verdaderos responsables de la quema del inmueble.