Gobierno pide investigar a presunto grupo de empresarios que buscaría imponer el precio de la carne de pollo cometiendo el delito de agio
Éxito Noticias, 10 de agosto 2023.- El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, indicó que existe una denuncia sobre un supuesto grupo de empresarios que pretendería imponer el precio de la carne de pollo cometiendo el delito de agio.
Este presunto grupo sería el responsable del incremento del precio del kilo de pollo en los mercados a nivel nacional, en los últimos días.
“Solicitar formalmente para que la autoridad de empresas pueda realizar una investigación sobre este presunto hecho de carterización, es decir, un supuesto monopolio que se estaría pretendiendo instaurar en un grupo de empresarios que pretenden, no solamente controlar la producción de alimentos, si no de también imponer precios en contra de la economía de los consumidores”, manifestó la autoridad de gobierno.

Asimismo, señaló que este grupo estaría compuesto por empresarios, productores y comercializadores mayoristas, “que no son todos”, quienes estarían detrás del precio de la carne de pollo para generar una desestabilización en la economía.
Una vez que se determine si existe o no este grupo, se tomarán acciones penales contra los responsables.