fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El 92% de las tierras en Bolivia están saneadas y el 45% de los títulos está en manos de mujeres, destaca el INRA

Éxito Noticias, 2 de agosto 2023.- A la fecha, el 92% de las tierras en el territorio nacional están saneadas y de 150.000 títulos ejecutoriales entregados, el 45% está en manos de mujeres, destacó este miércoles el director ejecutivo del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez.

“Al inicio de la gestión de nuestro presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca el 86 por ciento de las tierras en nuestro país estaban saneadas, hoy podemos anunciar con mucha satisfacción que ya estamos al 92 por ciento de saneamiento de tierras”, dijo en contacto con Bolivia Tv.

Núñez brindó esa información a horas de iniciar un acto en conmemoración al Día de la Revolución Productiva Comunitaria Agropecuaria, que se celebrará este 02 de agosto, en la plaza 24 de Mayo de la ciudad de Sucre, con la presencia del presidente Luis Arce y autoridades nacionales.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“En materia agraria tenemos motivos para conmemorar, festejar a lo grande, porque hemos tenido avances muy importantes en nuestro país y el día de hoy nuestro presidente (Luis Arce) también hará anuncios muy importantes para el sector rural”, adelantó.

Destacó también que de cerca de 150.000 títulos ejecutoriales entregados por el Jefe de Estado, el 45% corresponde a mujeres, lo que significa un avance importante en la tenencia de la tierra en el país.

“En distribución de tierras hemos avanzado la estructura de la tenencia de la tierra está cambiando en nuestro país y nuestro Presidente no sólo está apoyando con el acceso a la tenencia de la tierra, sino también con programas productivos, con la industrialización”, relievó.

En julio de este año, el mandatario informó que se solicitó al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un crédito por $us 40 millones para terminar el saneamiento de la tierra en Bolivia hasta el 2025, año cuando se celebrará el Bicentenario del nacimiento patrio.