fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Mataron a otro periodista en México, el segundo crimen en esta semana

Éxito Noticias, 17 de julio 2023.-El periodista mexicano Nelson Matus fue asesinado a balazos en el puerto turístico de Acapulco, y se convirtió en el segundo periodista asesinado en una semana en México.

Matus, director del portal de noticias Lo Real de Guerrero-un medio dedicado a noticias policiales-, fue baleado este sábado cuando se disponía a abordar su automóvil en el estacionamiento de una tienda de bajo costo, indicó en un comunicado la fiscalía del estado.

La dependencia estatal informó que ya se inició una investigación por “el delito de homicidio calificado con arma de fuego”, y que pondrá todos los recursos con que cuenta a disposición para encontrar a los responsables del homicidio.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Matus tenía 15 años de experiencia como periodista y se especializaba en la cobertura de hechos violentos, comentó a la agencia AFP Balbina Flores, delegada en México de la organización de libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La nota más reciente que aparece en el portal Lo Real de Guerrero se publicó el mismo sábado y trataba sobre el hallazgo de “restos humanos en bolsas negras (…) a un costado del hotel La Palapa”, en Acapulco.

“Tenía un carácter muy introvertido en ciertas ocasiones”, cuando era “delicada la cobertura de la violencia”, recordó por su parte un colega que coincidió con la víctima en ciertos reportajes. “Siempre fue colaborativo y amable”, agregó, en su semblanza sobre el colega asesinado.

Matus es el segundo periodista en actividad asesinado en una semana en México, considerado uno de los países más peligrosos en el mundo para los profesionales de la comunicación.

El 8 de julio, el cuerpo de Luis Martín Sánchez Iñiguez -corresponsal del periódico La Jornada en el estado de Nayarit- fue encontrado con signos de violencia luego de ser reportado como desaparecido.

“El cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda (…) y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez”, informó en ese momento la fiscalía en un comunicado.

El cuerpo del periodista estaba maniatado y envuelto en bolsas de plástico, mientras que los mensajes escritos en las cartulinas serían presuntamente de grupos criminales.

//Clarín