fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Envían a la cárcel a la pareja que pretendía salir del país con más de Bs 1 millón y $us 200 mil

Éxito Noticias, 3 de julio 2023.- En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de un hombre y una mujer que pretendían salir del país con 1.7 millones de bolivianos y más de 200 mil dólares americanos.

La pareja llevaba el dinero en una mochila, una bolsa de mercado y un aguayo. Fue interceptada en la localidad de Desaguadero, cuando intentaban cruzar la frontera hacia Perú.

Ambos deberán cumplir una detención de tres meses, la mujer, en el Centro de Orientación Femenino de Obrajes y el varón en el penal de San Pedro, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, debido a que ninguno de los dos supo explicar el origen ni el destino del dinero.

Exito-Sports-Banner-1522×251

La jefa de la Unidad de Legitimación de Ganancias Ilícitas, Silvia Sandoval, indicó que el Ministerio Público continúan con las investigaciones. Serán trasladados a los recintos penitenciarios en las próximas horas.

Se convocará a declarar a familiares y testigos para determinar la procedencia del dinero. Ambas personas habrían sido contratadas por una tercera persona para trasladar el monto de dinero y no sería la primera vez que sacaron dinero del país.