Éxito Noticias, 30 de junio 2023.- La pasada jornada, una pareja fue sorprendida en Desaguadero intentando sacar del país 1.7 millones de bolivianos y 200 mil dólares americanos, monto de dinero que se encontraba guardado en un aguayo. La pareja se dirigía al país vecino del Perú y fue interceptada por la Policía.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Omar Zegada, explicó que las dos personas, una de nacionalidad peruana y otra Boliviana, fueron aprehendidas y trasladadas a la ciudad de La Paz.
El caso es investigado por legitimación de ganancias ilícitas ya que ninguno de los implicados supo argumentar el origen y destino del dinero.

Ambas personas se acogieron al derecho al silencio y se espera que en las próximas horas sean imputados y sometidos a una audiencia de medidas cautelares donde se definirá su situación legal.
El dinero se encontraba en un aguayo, una mochila y una bolsa de mano. Aparentemente, estas personas pretendían llevar el dinero a Perú de manera ilegal y sin declarar el mismo.