fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gobierno prevé que el precio del huevo se regularice en su totalidad en el mes noviembre, en tanto existe fideicomiso para ayudar a productores

Éxito Noticias, 7 de junio 2023.- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, informó que el precio del maple y la unidad del huevo, esta bajando paulatinamente. Ante esta situación prevé que el precio de este producto de la canasta familiar se regularice en su totalidad hasta el mes de noviembre.

“Ya tenemos el 35% ya normalizado, lamentablemente las gallinas ponedoras tardan 24 meses en ir a poner, primero hay algunas que ya se a comenzado hace tiempo atrás y eso seguramente van a ir regularizando poco a poco y hasta el mes de noviembre ya debería estar con la reposición y normal”, indicó.

Asimismo dijo que existe un fideicomiso para ayuda a los productores de huevo para la reposición de las perdidas de las gallinas ponedoras que fueron afectadas por la influenza aviar.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Es cuestión del tiempo, el restante del 75% conjuntamente con los hermanos productores estamos trabajando con un fideicomiso porque lamentablemente cunando uno pierde no tiene recursos económicos”, sostuvo.