fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gestora Pública denuncia que las AFPs pasaron datos incompletos que generó problemas en el pago a jubilados

Éxito Noticias, 6 de junio 2023.- El Gerente de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, atribuyó a las AFPs por las fallas en el sistema de datos, en el que indicó que las administradoras de pensiones no pasaron información completa de los datos de los aportantes y eso generó algunos problema en el pago a los jubilados.

A raíz de ello dijo que la Gestora Pública elevó una queja formal ante la APS Autoridad de Fiscalización Control de Pensiones y Seguros para que se tome acciones administrativas.

Asimismo, Durán indicó que a la fecha son 190.829 beneficiarios que ya recibieron su pensión y se desembolsó Bs. 538 millones que se entrego a todos los jubilados.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.