fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce destaca que Bolivia goza de una estabilidad económica envidiable y continúa creciendo

Éxito Noticias, 3 de junio 2023.- El presidente del estado Luis Arce destacó la tarde de este sábado que Bolivia logró reactivar su economía a diferencia de otros países del continente, además goza de una estabilidad envidiable y sigue por la senda del crecimiento.

“Hoy hemos logrado reactivar nuestra economía y, a diferencia de otros países del continente, gozamos de una estabilidad envidiable y seguimos creciendo”, aseguró Arce en la Sesión de Honor por los 337 años de fundación de la ciudad de Trinidad.

En 2022, Bolivia se consolidó como el país con las tasas de inflación y desempleo más bajas a escala regional, a pesar de atravesar por un contexto internacional complejo con incremento de precios de los alimentos, aumento de tasas de interés, decrecimiento económico y un ambiente de incertidumbre mundial.

Senso interno

La inflación acumulada de Bolivia llegó a 3,1%, mientras que de Ecuador se ubicó en 3,7%; la de Brasil en 5,8%: de Venezuela, 234,1%; Argentina, 94,8%; Colombia, 13,1%; y Chile, 12,8%.

En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 3,5%, pese a los paros que se dieron en Santa Cruz por 36 días, que ralentizaron la actividad económica en el último trimestre.

No obstante, el buen desempeño de la economía se debió a las medidas implementadas en el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que prioriza el mercado interno, potencia la inversión pública y fortalece la redistribución de ingresos en beneficio de la población más vulnerable.

El mandatario sostuvo que el Modelo Económico Social Comunitario Productivo favorece a los “que menos tienen y fomenta los lazos de solidaridad y amor a la patria”.

Para mantener el tránsito del país por la senda del desarrollo y crecimiento económico, el jefe de Estado instó a cuidar el patrimonio intangible más importante: la unidad del pueblo boliviano.

“Exhortamos a seguir trabajando con mayor ahínco y entusiasmo a defender la democracia ante cualquier intento de desestabilización que los enemigos de Bolivia aún se creen con derecho a hacerla, y a defender al gobierno que el pueblo boliviano eligió con absoluta mayoría en las urnas”, instó.