fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sueldos de trabajadores del exbanco Fassil del mes de abril ya están en sus cuentas bancarias

Éxito Noticias 2 de junio 2023.– La representante de los trabajadores del exBanco Fassil, Visney Conde, informó que tras sostener una reunión con el interventor de la entidad financiera, se les confirmó sobre la cancelación de los sueldos del mes de abril en las cuentas del Banco Ganadero y Unión. Con respecto al salario del mes de mayo, indicó que se les hará la monetización hasta el 15 de junio.

“Nos dio muchas luces acerca de cómo va a ir pasando las cosas en los próximos días. Primeramente y se ha procedido a hacer el abono del mes de abril, sin embrago hay un salario pendiente ya que se hizo solamente hasta el corte del 26de abril, ya que lamentablemente es otro mes, y los últimos días de abril, mas mayo, y el retroactivo y el incremento salarial se nos estaría abonando el mes de junio. No nos dieron la fecha clara porque tiene que haber una condición pero que van a generar este proceso para cumplir con el pago”, indicó.

Desde la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) se informó que los haberes fueron abonados en las cuentas de los exfuncionarios, luego de que el jueves los representantes de éstos se reunieron con el interventor Luis Gonzalo Araoz Leaño en La Paz.

Respecto a los beneficios sociales de los extrabajadores, indicó que irán de la mano con la firma de la desvinculación y “evidentemente” formará parte del finiquito, como corresponde de acuerdo con la ley.

Con respecto de la salud, el compromiso del señor interventor es que el día de hoy se paga al 100 por ciento los aportes que corresponden a la Caja Nacional de Salud y a la Caja de Salud de la Banca Privada, para que todos los funcionarios a nivel nacional tengan la atención al 100 por ciento.

Ante esta situación la representante de los exfuncionarios aseguró que seguirán asistiendo a sus exfuentes laborales para firmar su asistencia y mencionó que están convocados a una reunión, en La Paz, el 15 de junio, con el interventor, para lograr “acuerdos y soluciones a los problemas con este sector”.