fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía garantiza protección necesaria a nuevo interventor de Fassil

Éxito Noticias, 1 de junio 2023.- El comandante general de la Policía Boliviana, general Álvaro Álvarez, informó este jueves que el interventor del exbanco Fassil, Luis Araoz, y el personal que se encargue de ese procedimiento, tiene las garantías necesarias para llevar adelante su trabajo.

“La autoridad superior, el ministro de Gobierno (Eduardo del Castillo), ha manifestado claramente que todas las personas que realicen alguna actividad investigativa o en este caso desarrollen o consoliden la intervención a esta institución van a recibir las garantías necesarias de acuerdo a su requerimiento”, indicó en contacto con la prensa local.

Consultado sobre si el nuevo interventor del extinto Banco Fassil solicitó seguridad por parte de la Policía Boliviana, Álvarez indicó que esta el momento esta fuerza de seguridad aún “no tiene conocimiento de un requerimiento de esa naturaleza”.

Ayer, miércoles, el director ejecutivo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, posesionó a Araoz como nuevo interventor del exbanco Fassil, en remplazo de Carlos Alberto Colodro, quien murió el sábado 27 en la ciudad de Santa Cruz.

Araoz dará continuidad a todo el trabajo de intervención de la extinta entidad financiera y tiene como una de sus primeras tareas cumplir con el pago de las obligaciones sociales con los extrabajadores.