fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministerio Público realizó la anotacion preventiva de los bienes del expresidente del Banco Fassil

Éxito Noticias, 31 de mayo 2023.- La fiscal anticorrupción Marcela Terceros informó este miércoles que de manera preventiva se hizo la anotación de los bienes del expresidente del directorio del Banco Fassil, Ricardo Mertens, en marco a las investigaciones por legitimación de ganancias ilícitas.

“Se han realizado anotaciones preventivas”, aseveró la fiscal en declaraciones difundidas por Red Patria Nueva.

La fiscal Terceros aseveró que las investigaciones por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas están avanzando y reconoció que existe cierta demora, pero explicó que se debe al requerimiento que se realiza a muchas instituciones y entidades bancarias.

Aseveró que ya se tiene la declaración de varias personas convocadas en calidad de testigos y adelantó que se están convocando a más testigos porque la Comisión de Fiscales “necesita más datos para saber qué es lo que sucedió y si realmente existe el delito que se ha denunciado”.

Además de delitos financieros, los hechos relacionados con el Banco Fassil también se investigan por el delito de legitimación de ganancias ilícitas a denuncia de los ejecutivos de Manzana 40 Plaza Empresarial S.R.L. contra el expresidente de Fassil.

Ricardo Mertens, quien también representaba legalmente a Financial Group S.A. presuntamente usó esa empresa para desviar más de $us 13 millones de la entidad financiera.

Mertens está recluido en el penal de Palmasola de manera preventiva, acusado por la comisión de delitos financieros, junto a otros cuatro exejecutivos de Fassil en el marco de las investigaciones por delitos financieros.