fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Régimen Penitenciario asegura que la salud de Camacho se encuentra estable y es monitoreando las 24 horas

Éxito Noticias, 26 de mayo 2023.- Luego de que los familiares del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunciaron que la autoridad cruceña bajó de peso y que su salud estaría en riesgo, Mariana García, encargada Nacional de Salud de Régimen Penitenciario, explicó que el gobernador se encuentra estable y que es monitoreando las 24 horas del día.

“El estado de salud de Luis Fernando Camacho, es un paciente que está actualmente estable con vigilancia las 24 horas del día y los siete días de la semana”, afirmó la médico.

Señaló que existe personal especializado para su atención y también el respaldo del Hospital de Clínicas. De igual forma, cuestionó las declaraciones sobre la salud de Camacho de personas que no son del área de medicina.

Senso interno

“Con el señor Luis Fernando Camacho, nos estamos manejando de una manera muy informal. Los abogados se refieren a temas de salud, sin embargo, ellos no tienen ni el conocimiento mínimo en cuanto a salud. Régimen Penitenciario ha estado precautelando la salud del privado de libertad en todo momento y todo esto tiene verificación en el historial médico”, explicó García.

Asimismo, remarcó que ningún abogado del gobernador habló o solicitó información a los médicos de Régimen Penitenciario sobre la salud de Camacho y cuestionó que se hable del tema sin siquiera haber tenido una entrevista con los galenos.

Aseguró que la autoridad departamental recibe el tratamiento correspondiente a la condición que padece y se espera el cronograma del médico personal de Camacho para establecer las fechas exactas en las cuales, la autoridad debe recibir el medicamento, mismo que es administrado cada 21 días.