fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Diputados iniciarán tratamiento del proyecto de ley que permitirá que los casos de pederastia sean imprescriptibles

Éxito Noticias, 26 de mayo 2023.- Este viernes, la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento del proyecto de ley que permitirá la creación de una comisión de la verdad con el fin de endurecer penas de delitos sexuales en contra de niños y adolescentes, además de hacer imprescriptibles los casos de pederastia.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, Juan José Jáuregui, explicó que esta tarde se recibirá a representantes de la Procuraduría General del Estado, del Defensor del Pueblo y de los ministerios de la presidencia, Gobierno y de Justicia, entre otros, para recibir propuestas sobre el proyecto de ley 372, “de lucha contra la impunidad de delitos sexuales contra infantes, niños, niñas y adolescentes”.

Asimismo, Jáuregui considera que asambleístas que se opongan a la aprobación de esta norma por el contenido y el alcance que tendrá para las víctimas.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Este proyecto de ley surgió a raíz de las denuncias de pederastia que sacudieron contra miembros dela Iglesia Católica, luego de conocerse que el fallecido jesuita Alfonso Pedrajas, abusó sexualmente de 85 menores de edad en el país mientras cumplía una labor educativa.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.