fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La COB pide el cambio de algunos ministros, viceministros y ejecutivos de empresas públicas

Éxito Noticias, 25 de mayo 2023.-El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que se pidió formalmente al presidente Luis Arce realizar el cambio de algunos ministros, viceministros y ejecutivos de empresas públicas por un deficiente trabajo y hechos de corrupción.

“Esa es una resolución del ampliado nacional que hemos realizado en el departamento de Beni. Es un pedido de todas de federaciones, confederaciones nacionales y a través de ello, se ha hecho conocer la resolución para hacer conocer de manera directa la observación de varios ministros. Ahora, se amplía, no solamente es el cambio de ministros, estamos hablando también de viceministros, directores ejecutivos de empresas públicas”, manifestó Huarachi en contacto con radio Éxito.

El dirigente señaló que se percibe una falta de atención en varios ministerios. Huarachi señaló que existen observaciones en el Ministerio de Minería desde hace meses atrás. “Vamos a hacer conocer de a poco, con nombre y apellido, quiénes deben ser cambiados”.

Remarcó que el trabajo ineficiente de algunos ministros perjudica la gestión del presidente Luis Arce y también el desarrollo de proyectos e inversiones.

Sobre la relación de la COB con el Gobierno, Huarachi señaló que se trabaja conjuntamente con el presidente Luis Arce para beneficiar a los trabajadores con inversiones y proyectos.