fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Paz: sujeto golpeó brutalmente a su hija de seis años y la dejó hospitalizada porque “no podía aprender”

Éxito Noticias, 23 de mayo 2023.- En las últimas horas, personal policial procedió con la aprehensión de un sujeto de 39 años sindicado de golpear brutalmente a su pequeña hija de seis años, hasta dejarla hospitalizada. El hecho de violencia ocurrió en la zona Ciudadela Ferroviaria de la ciudad de La Paz, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega.

El jefe policial explicó que también se aprehendió a la abuela de la menor, madre del sindicado, quien también ejercía violencia contra su nieta.

La menor recibió los golpes el pasado lunes y llegó al colegio con las lesiones visibles en el rostro y la cabeza. Padres de familia de la unidad educativa se percataron de las marcas en el cuerpo de la menor y la llevaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA).

La niña fue evaluada psicológicamente y en su explicación, relató que su padre la golpeó porque “no podía aprender las letras”. El sujeto utilizó un cable eléctrico y un “quimsacharani” para lesionar a la menor.

Una vez tomó conocimiento del caso, la Policía procedió con la aprehensión del hombre y la abuela, quien también ejercía violencia contra la menor, según la declaración de la niña.

Al momento, la menor se encuentra en un nosocomio con 12 días de incapacidad. Las dos personas aprehendidas se encuentran en celdas policiales a la espera de su imputación formal.

En cuanto a la madre de la víctima, ésta habría abandonado a la familia a inicios del año 2022, sin embargo, será convocada también a declarar.