fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hasta el 31 de mayo empleadores deben cumplir con el pago del retroactivo del incremento salarial

Éxito Noticias, 18 de mayo 2023.- El viceministro de Trabajo, Víctor Quispe, declaró que los empleadores del sector publico y privado deben dar el cumplimiento correspondiente al Decreto Supremo de incremento salarial que dispone el pago retroactivo de este beneficio hasta el 31 de este mes.

“El decreto supremo debe cumplirse hasta el 31 de mayo la reglamentación solo va establecer ciertas reglas del decreto supremo y hasta el 31 de mayo de pagarse todos los retroactivos como lo establece la norma”, expresó el viceministro.

Al mismo tiempo la autoridad argumento que la reglamentación de este Decreto solo establecerá ciertas reglas y lineamientos y el mismo se conocerá en los próximos días.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Entiendo que en los próximos días se va a emitir la reglamentación del Decreto Supremo de incremento salarial, pero la norma es clara un incremento del 3% al b{asico y un 5% de incremento al mínimo nacional, ese es el punto de negociación para todos”, expreso la autoridad.

Por su parte el secretario ejecutivo de los Fabriles, Mario Segundo, exhorto a los empresarios privados a cumplir con este beneficio que está a favor de los trabajadores bolivianos.

“Si tenemos una información de todo el país y los compañeros de base esperan que como hay una norma y ya saldrá la reglamentación son de cumplimiento obligatorio tanto los empleadores y si no cumplen los trabajadores debemos hacer cumplir la norma y estaremos vigilando los derechos de los trabajadores”. Expreso Segundo.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.