fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Aprehenden a guardia de seguridad sindicado de abusar sexualmente de una menor de 12 años a quien captó por TikTok

Éxito Noticias, 11 de mayo 2023.- En las últimas horas, la Fiscalía ordenó la aprehensión de un sujeto de 25 años, de ocupación guardia de seguridad, tras ser denunciado por abuso sexual en contra de una menor de 12 años, en la zona Alto San Pedro de la ciudad de La Paz.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Jhonny Vega, explicó que el sujeto captó a la menor mediante la plataforma de TikTok. A través de esa red social, el sindicado le pidió su número de teléfono y empezó a enviarle mensajes a la menor con la intención de “enamorarla”, mediante WhatsApp.

El sujeto, también amigo de la familia de la víctima, recogió a la menor de su colegio el pasado 28 de abril y la llevó a un callejón en su vehículo. En el lugar, le realizó toques impúdicos y la menor comenzó a llorar asustada. Debido al llanto, el hombre la dejó ir.

La víctima no contó lo sucedido a su familia, sin embargo, su hermano mayor se dio cuenta del cambio de actitud y habló con ella. La menor terminó confesandole el abuso que había sufrido.

El caso fue denunciado y se procedió con su aprehensión. En audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional determinó su detención domiciliaria, mientras se realiza la investigación.

Vega recomendó a los padres de familia tener más control sobre los contactos que tienen sus hijos y con el uso del celular.