fbpx
me gourmet
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

La Paz: Feria “Del Campo a olla” dispondrá a la venta 80.000 huevos además de frutas y hortalizas

Éxito Noticias, 8 de mayo 2023.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) organiza para el 10 de mayo la feria “Del Campo a la olla” en la plaza Alonso de Mendoza de la ciudad de La Paz, donde se ofrecerán 80.000 unidades de huevo a precio justo, informó viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo.

De la feria participarán los productores avícolas de las regiones de Palca, Sud Yungas, Caranavi, Achocalla y Yapacani.

“En total vamos a tener alrededor de 80.000 unidades de huevo a disposición de la población el día miércoles, del productor al consumidor y a precio justo”, informó.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Como en otras oportunidades, en la feria “Del Campo a la olla” también se ofertará variedades de hortalizas, frutas, carnes, verduras, lácteos y derivados, a precios justos, desde las 08h00 hasta las 18h00.

Este tipo de comercio del productor al consumidor es organizado por el MDRyT y en este ocasión ante los problemas de especulación en el precio de huevo, por el brote de la influenza aviar en el departamento de Cochabamba.

Más de 591.000 pollos fueron sacrificados o murieron a causa del brote de influenza aviar en Cochabamba. A la fecha, la enfermedad fue controlada por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“A todos los que quieran y tengan la necesidad de tener en su canasta familia huevo, puedan ir a esta feria y abastecerse con este vital alimento”, convocó el viceministro.