fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Caranavi: Policía levanta el cadáver de un bebé; su madre consumía bebidas alcohólicas en un local

Éxito Noticias, 28 de abril 2023.- En las últimas horas, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una bebé de dos meses de nacida en la localidad de Caranavi del departamento de La Paz. Se conoce que la madre se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas en un local cuando el menor falleció.

El coronel Miguel Hidalgo informó que comunarios de la población denunciaron a la Policía Rural y Fronteriza y efectivos se hicieron presente en el local. Al interior, se encontraban tres mujeres y dos varones consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras la inspección del lugar, se encontró a la bebé sin signos vitales y se procedió al levantamiento legal del cadáver. El cuerpo fue llevado a la morgue de Caranavi donde fue sometido a una autopsia médico legal que determinó que la menor falleció por asfixia por broncoaspiración.

Senso interno

Las cinco personas fueron aprehendidas. La madre será investigada por el delito de abandono de menor. La autopsia descartó que la bebé no presentaba signos de violencia. Por el momento, el caso no es tipificado por infanticidio, sin embargo, la Fiscalía analiza la figura.

Las cinco personas aguardan la audiencia de medidas cautelares donde se determinará su situación jurídica.