fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Presidente de la Cámara de Diputados ve innecesarias las protestas por paquete de leyes al no existir su tratamiento en el Legislativo

Éxito Noticias, 18 de abril 2023.- El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado Suárez, señaló que serían innecesarias las movilizaciones que estarían realizando a nivel nacional en contra del paquetazo de leyes. Mercado informó que estas leyes no están en tratamiento y algunas ya se desestimaron del pleno Legislativo.

“No es el momento de estar causando problemas al país y convulsión, en primer lugar la Ley 305 de derechos humanos ya sacó el artículo 281 que era el que estaba siendo cuestionado por los medios de comunicación, mas allá de que si era correcto o no correcto tenerlo, para evitar este tipo de acciones se lo ha sacado. La Ley 304 ha sido retirada prácticamente no existe esa ley, nunca existió, fue presentada como un proyecto de Ley pero nunca fue tratado, y ya ha sido retirado de la Cámara. El proyecto de Ley 280 que es necesario está en este momento evaluando las tareas que cumple el Estado Plurinacional en la lucha contra el lavado de dinero, terrorismo o tráfico”, aseveró.

El diputado explicó que la ley de legitimación de ganancias ilícitas y la ley 305, entre otras, no se encuentran dentro de la agenda legislativa actual. Asimismo, señaló que estas leyes han sido suspendidas incluso en las comisiones correspondientes.

Senso interno

“Por lo tanto, las manifestaciones y protestas solamente están buscando pretextos para convulsionar el país para desestabilizar el gobierno y para buscar intereses políticos”, señaló.