fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Intentan raptar a una niña de seis años en la puerta de su colegio y logran aprehender al sujeto

Éxito Noticias, 14 de abril 2023.– Intentaron robar a una niña de seis años en la salida de su colegio ubicado en la zona La Merced de la ciudad de La Paz. Un sujeto siguió a la menor hasta las gradas pero su hermano evitó que se la lleven. La madre denunció inmediatamente a la Policía pero en ese momento no hicieron nada.

“Tuve un atentado con mi niña, le taparon la boca, la intentaron llevar. Su hermano menor la persiguió para no dejar a su hermanita, se puso a gritar y eso creo que asustó al ladrón y la soltó, pero le hizo subir todas las gradas (…). En ese momento me moví, hablé con los policías ese rato no me hicieron caso, me dijeron que más bien no pasó nada, que todo está bien, no le dio la gana de subir hasta arriba para verificar si aún estaba ahí el muchacho o el señor”, manifestó.

La madre de la familia identificó plenamente al sujeto, es por ello que al mediodía de este viernes, el personal policial dependiente la EPI La Merced conduce en calidad de aprehendido a una persona de 22 años de sexo masculino quien sería el presunto autor del hecho.

Este sujeto cuenta con antecedentes delictivos. Se le tomará su declaración informativa, informó el director departamental de la Fuerza Anticrimen, coronel Rolando Rojas.

“La menor habría reconocido a esta persona que el día miércoles habría intentado llevárselo. Es una situación que en el proceso de investigación vamos a establecer cada versión. Simplemente habría intentado llevárselo, pero haciendo la verificación de los registros esta persona tendría antecedentes por hechos delictivos por un hecho de robo”, indicó el jefe policial.

La madre pide cámaras de seguridad para el colegio ante la presencia de antisociales y recomienda a los padres de familia no dejar solos a sus hijos.

“Lastimosamente en el puente no hay cámaras (…). Pido más seguridad de los policías, sea abajo en pre kinder, en el kínder de abajo y en el colegio, no solo a la hora de entrada y salida, sino todo el día. Papás yo salí bien de esa situación, pero puede que con otro niño no pase igual, puede que pase algo grave y no esperemos a que pase algo, que tenga que abusar de alguien, robarle o matarles. Papás no esperemos a ese momento para decir nos moveremos y movilizaremos”, reflexionó.