fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sentencian a 30 años de cárcel a la mujer que acabó con la vida de su sobrina en Coripata

Éxito Noticias, 12 de abril 2023.- En audiencia de procedimiento abreviado, el Juzgado 1ª Público Mixto de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de la localidad de Coroico determinó sentenciar a Elizabeth Mamani Calle, de 25 años de edad, a 30 años de prisión sin derecho a indulto, por el infanticidio de una niña de siete años en la localidad de Coripata, informó el Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura.

“Durante la audiencia de procedimiento abreviado la Fiscalía presentó las pruebas colectadas del hecho como, el certificado médico forense realizado por Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que establece como causa de muerte anoxia anoxica constricción cervical externa, asfixia mecánica por estrangulamiento, acta de muestrario fotográfico, acta de declaración de los familiares, el registro del lugar del hecho, además que la acusada admitió su autoría del infanticidio ante el Juez”, explicó Alave.

De acuerdo con los antecedentes, el 10 de abril, la menor se encontraba con sus dos hermanos de ocho y 12 años de edad, cuando fue secuestrada en inmediaciones de su casa.

La mujer que se llevó a la niña envió un mensaje de WhatsApp al número de celular de su madre Verónica C.R., pidiéndole 70 mil bolivianos, a cambio de devolverle a su hija con vida.

Tras la denuncia a la Policía, se arrestó en primera instancia a Elizabeth quien después confesó el crimen y pasó en calidad de aprehendida. El cuerpo de la menor fue hallado la madrugada del martes.

La autopsia médico legal determinó que la víctima murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento y policontusiones.

Elizabeth cometió el crimen motivada por una deuda que tenía con entidades bancarias qué asciende a 120 mil bolivianos.