Santa Cruz: aprehenden a nueve libre cambistas que vendían dólares a precio elevado
Éxito Noticias, 12 de abril 2023.- El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó que la Policía procedió con la aprehensión de nueve personas que comercializaban dólares a precio elevado en el departamento de Santa Cruz.
La autoridad de gobierno remarcó que el Banco Central de Bolivia (BCB) es la única entidad que puede determinar el tipo de cambio oficial en el país, en este caso, 6.96 bolivianos por cada dólar, por lo que cualquier variación realizada por una entidad financiera, una casa de cambio o libre cambista se constituye en un delito.
“Nosotros vamos a apersonarnos en defensa de aquellos usuarios financiero qué están siendo vulnerados sus derechos por estas personas que desarrollan estas actividades”, explicó Silva.

Este miércoles, se definirá la situación legal de las nueve personas aprehendidas en Santa Cruz. En La Paz, existe una persona en calidad de aprehendida; en Oruro, 3 y en Tarija, 3, por delitos financieros.