fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud socializa en Cobija plan de acción post inundación para evitar enfermedades

Éxito Noticias, 1 de abril 2023.- El Ministerio de Salud instaló este viernes mesas técnicas de trabajo para exponer y consensuar con la Gobernación de Pando y la Alcaldía de Cobija un plan de acción preventivo, para evitar el brote de enfermedades tras la crecida y el desborde del río Acre.

“En una acción conjunta, hoy hemos convocado a una reunión interinstitucional para exponer y consensuar un plan de acción. Nosotros no vamos a descuidar la salud de la población cobijeña y pandina tras la inundación”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Auza hizo un recorrido por los albergues habilitados para atender a la población damnificada, además entregó medicamentos, insumos y alimentos nutritivos.

Senso interno

Para el Gobierno, es prioritario trabajar en la post emergencia para prevenir el brote de enfermedades y en esa línea entregó insecticidas y rodenticidas para controlar la proliferación de roedores, insectos y vectores.

“Nosotros vamos a seguir con este trabajo, tal como lo hemos hecho con la pandemia del Covid-19, tal como hemos controlado la viruela del mono, la coqueluche y estamos controlando el dengue, vamos a salir de esta contingencia”, aseguró.

Hasta este viernes, el Ministerio de Salud contabilizó 2.000 atenciones médicas y apoyó a 235 familias damnificadas instaladas en 10 albergues en la ciudad de Cobija.

//ABI