fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensor del Pueblo lamenta muertes por conflicto de tierras y pide al Gobierno dar certidumbre sobre el derecho propietario

Éxito Noticias, 31 de marzo 2023.– El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, lamentó las muertes que se suscitó en el último conflicto por tierras en Santa Cruz, por lo que indicó que las instancias correspondientes deben iniciar con las investigaciones para dar con los responsables de esos fallecimientos.

“No podemos ser participes de una lógica de vulneración al derecho a la vda, la integridad de las personas, no se puede ejercitar la violencia, no se puede tolerar la violencia venga de donde venga. efectivamente entendemos que las autoridades ya han iniciado las acciones pertinentes, ellos son los competentes para dilucidar las responsabilidades y los hecho”, comentó.

Así también consideró que el Estado a través de sus instancias debe realizar acciones de protección a la propiedad y a los derechos de todos los ciudadanos.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“Hay la necesidad de que el Estado a través de sus instancias competentes puedan realizar las acciones correspondientes de protección al derecho de propiedad, a los derechos de todos los ciudadanos y también dar certidumbre al derecho propietario”, señaló.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.