fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El Alto: el precio del huevo llega a casi Bs 1 la unidad; productores señalan que es por el sacrificio de miles de gallinas a raíz de la gripe aviar

Éxito Noticias, 28 de marzo 2023.- El precio del huevo en la ciudad de El Alto se incrementó hasta llegar a costar casi Bs 1 la unidad. Los comerciantes venden el producto hasta en 97 centavos la unidad y los avicultores señalan que el huevo comenzó a escasear debido a la gripe aviar, virus que derivó en el sacrificio de miles de aves.

Seis municipios produtores del departamento de Cochabamba fueron afectados con la gripe aviar desde hace algunos meses, lo que obligó al sacrificio de 30 mil aves. Esta situación influyó a que la producción de huevo se vea reducida.

Los productores piden paciencia a la población y aseguran que la situación se regulará en las próximas semanas. Sin embargo, las caseras prevén que precio recién se regularice en un año.

Las comerciantes aseguran que el huevo ya no llega desde Cochabamba sino desde Santa Cruz. Además, aseguran que el alimento de ave también sufrió un incremento.