fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade expresa preocupación por vocales electorales

Éxito Noticias, 18 de marzo 2023.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, señaló que tiene dos preocupaciones: la primera sería la de la vocal Dina Chuquimia quien por la constitución ya no podría seguir ejerciendo este cargo, para él habría manipulación del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“La señora Dina Chuquimia que no debería estar ejerciendo el cargo de vocal debido a que a ley es taxativa, un vocal no puede estar en dos gestiones, Luis Arce ha nombrado de manera ilegal como lo ha hecho el ministro de Minería. Nos preocupa, que los vocales suplentes del Tribunal Supremo Electoral estén empantanados y no hayan destituido a la señora Dina Chuquimia, ese empantanamiento significa que estuvieran protegiendo actos ilegales y que no estarían dando una resolución a un problema que debe ser resuelto a partir de las leyes electorales”, explicó.

Y la segunda es que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, habría rechazado la recolección de firmas para una reforma judicial, por lo que pidió a  toda la población sumarse a la iniciativa de los juristas independientes y firmar los libros.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“El Tribunal Supremo Electoral a la cabeza de Hassenteufel, ha hecho una desestimación, un desaliento a la recolección de firmas y por el contrario convocamos a la ciudanía a la población a hacer un último esfuerzo hasta el 23 de abril, para llenar los libros y garantizar la reforma constitucional y posteriormente de la justicia”, afirmó.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.