fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Operativos de la FELCN Chuquisaca logró evitar que salgan al mercado más de 4 millones de dosis de marihuana y más de 20 mil dosis de cocaína

Éxito Noticias, 17 de marzo 2023.- Carlos Santander, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó que durante el mes de marzo realizaron cuatro operativos importantes en Chuquisaca.

En fecha 7 de marzo en el retén de Tarwi Kasa, carretera que comunica con la localidad de Ravelo, se secuestró dos maletas con 25 paquetes de marihuana, los mismos estaban forrados con masquin, haciendo un total de 26.700 gramos, estos paquetes venían como encomienda, el caso se encuentra en proceso de investigación.

El 9 de marzo en la comunidad de San José en el municipio de Monteagudo, se intervino una plantación de marihuana, posteriormente se incineró y destruyó 1.395.900 gramos de marihuana, la plantación estaba a un lado de la comunidad y no se pudo identificar al propietario del mismo.

Senso interno

El 13 de marzo en el retén de Sunchu Tambo, se interceptó un vehículo de servicio público, en el cual se detuvo a un hombre que portaba en su equipaje 2 kilos de cocaína, haciendo un total de 2.035 gramos, el mismo fue puesto a disposición del Fiscal para su correspondiente tratamiento legal.

“Se ha secuestrado dos maletas con 25 paquetes forrados con cinta masquin de marihuana, haciendo un total de 26. 700 gramos de marihuana que venia a manera de encomienda, pero el caso está en proceso de investigación. El segundo caso, se ha podido incinerar y excluir 1.395. 900 gramos de marihuana, pero no e ha podido identificar al propietario de esta plantación”, explicó.

El 13 de marzo en el reten de Sunchu Tambo se interceptó un vehículo en el cual se detuvo a un hombre que portaba en su equipaje dos quilos de cocaína y en fecha 16 de marzo en el retén de Tarwi Kasa se interceptó un vehículo de servicio público, el mismo transportaba una caja de cartón, donde se secuestró siete paquetes de marihuana, haciendo un total de 7.360 gramos, no hay ningún aprehendido ya que iba en calidad de encomienda y se efectúa la respectiva investigación.

“En un tercer caso en fecha 13 de marzo en el reten de Sunchu Tambo se interceptó un vehículo de servicio publico en el mismo se interceptó a un sujeto de sexo masculino que transportaba en su equipaje dos kilos de cocaína, haciendo un total de 2. 035 gramos de cocaína que fue inmediatamente puesto a disposición del fiscal. En un cuarto caso un vehículo transportaba una caja de cartón a manera de encomienda donde se interceptó siete paquetes de marihuana haciendo un total de 7.360gramos de marihuana”, explicó.

En total se atendieron cuatro casos, afectando al patrimonio al narcotráfico en los que se refiere a la marihuana un total de Bs 1.682.191, evitando que salgan al mercado 4.217.880 dosis; y 2.035 gramos de cocaína afectando al patrimonio del narcotráfico Bs. 18.550, evitando que salga al mercado 20.350 dosis.

Se tiene una persona aprehendida, no se tiene bienes secuestrados, y los casos que están sin aprehendidos están en proceso de investigación.