fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade presentó una denuncia formal contra Evo Morales por seducción de tropas y complicidad

Éxito Noticias, 28 de febrero 2023.- El vocero del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) Manuel Morales acudió ante la Fiscalía de La Paz, la mañana de este martes, para presentar una denuncia formal contra el expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales por el delito de seducción de tropas y otros.

“Respecto a Evo Morales, que es la denuncia que ahora hemos presentado, el memorial ha sido ya presentado en este momento. Es una denuncia penal contra Evo Morales por dos delitos muy concretos, uno por complicidad (…) en la elaboración de sustancias controladas (…) y la segunda denuncia tiene que ver con el tipo penal de seducción de tropas”, explicó Manuel Morales.

El pasado 19 de febrero, el exmandatario señaló que se encuentra elaborando un plan posbicentenario de las Fuerzas Armadas, con la ayuda de militares del servicio pasivo y activo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Evo Morales señaló que no se revelará los nombres de los uniformados para que no sean sancionados, sin embargo, Manuel Morales exigirá que la Fiscalía identifique a los implicados.

Estas reuniones que el expresidente sostiene con militares y policías son consideradas, por el Conade, como acciones golpistas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.