fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce compromete ayuda a Chile y expresa su sentimiento de solidaridad

Éxito Noticias, 6 de febrero 2023.- El presidente Luis Arce expresó este domingo su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Chile ante la irreparable pérdida de vidas y catástrofe provocada por los incendios.

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

El jefe de Estado comunicó también el firme compromiso de su administración de apoyo en estos momentos difíciles para el país trasandino.

El Gobierno de Chile informó en las últimas horas que aumentó a 24 el balance de víctimas mortales y el total de personas heridas como consecuencia de los incendios es de 997.

Un balance provisorio entregado por las autoridades chilenas señala más de 100.000 hectáreas destruidas y 800 viviendas arrasadas por las llamas, que se han visto favorecidas por los vientos y temperaturas que han bordeado los 40 grados.

Según el último informe del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), actualmente hay 260 incendios activos en todo el país, de los cuales 51 están fuera de control.

El presidente Arce envió también su sentido pésame a la familia y seres queridos del piloto boliviano Julio Antonio Palacios, que perdió la vida combatiendo los incendios al prestar sus servicios en la Corporación Nacional Forestal de Chile.