fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Elecciones del Comité Cívico Pro Santa Cruz enfrenta a lideres cruceños

Éxito Noticias, 5 de febrero 2023.– Las elecciones para el nuevo presidente del Comité Cívico  Pro Santa Cruz, se debe de desarrollar el 11 de febrero por loque hasta el momento solo la candidatura de Fernando Larach y Stello Cochamanidis son las únicas habilitadas.

Mientras que la candidatura del vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Reinero Vargas fue inhabilitado, por lo que la autoridad universitaria afirmó que apelara esta decisión.  

Mientras que por su parte Fernando Larach, actual vicepresidente del Comité pro Santa Cruz y postulante a presidir esa organización, difundió un video en el que señala que esa organización es más grande que un partido o una autoridad, por lo cual pide que se la respete.

“El Comité pro Santa Cruz es más grande que un partido político, es más grande que una autoridad. Es el pueblo, es Santa Cruz, y a lo largo de la historia, Santa Cruz le ha demostrado al país que somos grandes. Al Comité pro Santa Cruz lo van a respetar. Y si no lo van a respetar, les vamos a enseñar”, señala en el video que compartió Larach.

El movimiento cívico cruceño busca al reemplazante de Rómulo Calvo, que se encuentra en la etapa final de su mandato como presidente del Comité pro Santa Cruz. Las elecciones están programadas para el 11 de febrero y esta semana se cumplieron las primarias.

Tras este paso, Fernando Larach y Stello Cochamanidis quedaron habilitados como únicos candidatos a la presidencia y vicepresidencia, respectivamente; mientras que por la segunda vicepresidencia pugnarán Leonardo Martinez Saucedo, Reinerio Vargas y Wilford Zurita.

La polémica surgió por la inhabilitación de Vargas, vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), quien no consiguió el respaldo de todos los municipios de la provincia que lo proclamó.

“Yo denuncio públicamente la manipulación de la Junta Electoral porque desde el inicio actuaron con mala fe, a pesar de ser amigos nuestros, de haber dialogado de manera cordial”, dijo Vargas. 

Jorge Santistevan, otro de los postulantes de bloque de Vargas, sostuvo que la resolución sobre su inhabilitación fue “arbitraria, oscura e ilegítima” y que “no tiene validez”, “Vamos a pedir que nuevamente se convoque a una nueva elección, pero sin esa junta electoral. Este proceso de retardación que hay es para poner en desventaja a una fórmula que ellos no quieren que entre y esa fórmula somos nosotros”, expuso Santistevan