fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Se suspende la audiencia de apelación por el caso golpe II; Áñez recusó a vocales

Éxito Noticias, 2 de febrero 2023.- La mañana de este jueves, la defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez presentó una recusación en contra de los vocales de la Sala Penal Cuarta de La Paz, Orlando Rojas y Claudia Castro, lo cual derivó en la suspensión de la audiencia de apelación por el caso golpe de Estado II.

Mediante sus redes sociales, Áñez aseguró que ambos administradores de justicia conocieron con anticipación el caso, por lo que estarían violando los principios procesales de idoneidad, honestidad, legalidad y debido proceso, según la expresidenta.

“Recuso de dirigir audiencia de apelación por la ‘Patraña2’ a vocales de la Sala Penal 4ª, Orlando Rojas y Claudia Castro, quienes deben excusarse por ya haber conocido el caso con anterioridad en su condición de jueces de instrucción y resuelto en mi contra. ¡Basta de injusticia!”, manifestó la exmandataria a través de un tuit.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Áñez fue sentenciada a 10 años de cárcel, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución, en el marco de los conflictos postelectorales de noviembre de 2019.

“El artículo 180 de la Constitución establece que la jurisdicción ordinaria se fundamenta en los principios procesales de idoneidad, honestidad, legalidad y debido proceso. Todos estos principios han sido vulnerados por los jueces Orlando Rojas y Claudia Castro. Deben excusarse”, agrega la exmandataria en otro tuit.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.