fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Policía lanza el plan de operaciones “Seguridad Estudiantil 2023” ante el inicio de clases

Éxito Noticias, 1 de febrero 2023.- La mañana de este miércoles, el Comando General de la Policía Boliviana y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, lanzaron el plan de operaciones denominado “Seguridad Estudiantil 2023” ante el inicio de clases a nivel nacional.

“A partir de hoy, miércoles 1 de febrero de 2023, cuando se reinician las clases en nuestro sistema educativo, es importante que se va a realizar despliegues importantes de la Policía Boliviana a fin de mantener y realizar tareas de prevención, auxilio, orden y seguridad, control y dirección del tráfico peatonal y vehicular de manera conjunta en las distintas unidades educativas”, explicó la autoridad de gobierno.

Asimismo, señaló que se coordinará con el plantel docente de las unidades educativas y padres de familia para que el plan sea integral y se pueda dar todas las garantías de seguridad a los estudiantes.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Por su parte, el Comandante General de la Policía, Orlando Ponce, manifestó que a partir de este miércoles y a lo largo de todo el año escolar se implementará este plan para la prevención de conductas ilícitas, como la trata de personas, robos, hurtos, consumo de bebidas alcohólicas y sustancias controladas, entre otros.

Se realizarán la concientización sobre estos temas en las aulas inculcando la cultura de la prevención. Se desplazará cerca de 6 mil efectivos policiales para cubrir cerca de 2.500 unidades educativas con patrullajes continuos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.