fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade pide atención inmediata para el general Mendieta; su salud estaría en riesgo

Éxito Noticias, 28 de enero 2023.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia  (Conade), Manuel Morales, expresó su preocupación debido a que la salud del excomandante del Ejército, general Jorge Pastor Mendieta, estaría en riesgo y que el juez encargado no querría permitir su traslado a un centro médico pasando la responsabilidad a otras instancias.

“El Conade está muy preocupado por la situación del general Mendieta es aberrante como el juez que está atendiendo la causa ha subordinado su capacidad judicial al Ministerio de Gobierno, Ministerio Público, de Justicia si el general Mendieta debe ser atendido por un medico.

Además señaló que las cárceles en Bolivia se estrían convirtiendo en un punto para matar a toda la oposición, por lo que pidió la pronta intervención de la Defensoría del Pueblo.

Exito-Sports-Banner-1522×251

“La cárcel y los jueces se están convirtiendo en un espacio de asesinato a la oposición. No queremos que el general Mendieta fallezca en las cárceles del régimen por eso pedimos una urgente intervención de ese florero llamado Defensor del Pueblo que esta al servicio del gobierno, otra vergonzante institución que está esperando que la gente se esté muriendo para actuar”, reprochó.

El excomandante del Ejército y otros exjefes militares fueron sentenciados en el caso denominado golpe II, por haber presentado su renuncia ante la expresidenta Jeanine Añez, el 12 de noviembre de 2019. Fueron acusados por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución e incumplimiento de deberes.
En la oportunidad, Peñaloza manifestó que no hay una prueba contundente que demuestre que su patrocinado haya incurrido en esos ilícitos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.