Éxito Noticias, 28 de enero 2023.- La noche de este sábado la Policía aprehendió a Romy Agreda, propietaria de la guardería Garden House y Diego Arturo Chacón Oblitas, investigados por el delito de lesiones graves y leves en el que la víctima es un menor de 3 años de edad.
“Se conoce era puesto boca abajo y amarrado con cinta adhesiva por sus cuidadoras en el Jardín de Infantes Garden House en la ciudad de #SantaCruz. Se procedió al secuestro de dos CPU’s, un DVR, documentos y otros, la investigación continúa en curso”, se informó desde el Ministerio de Gobierno.
El caso salió a la luz cuando una mamá, a través de redes sociales, dio a conocer que amarraban con cinta adhesiva a uno de los pequeños, cubrían su boca y lo dejaban sentado en una silla, porque “era hiperactivo”. Después más padres denunciaron maltratos que sus niños habían sufrido, como que eran encerrados en un cuarto oscuro “porque no obedecían” a las ‘tías’.

El hecho causó que los padres instalaran una vigilia de protesta en puertas de la guardería, pidiendo dar con todos los responsables del cuidado de los niños, y autoras materiales de los maltratos denunciados.