fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Al menos tres civiles muertos tras bombardeo ruso en Donetsk

Éxito Noticias, 28 de enero 2023.-Las autoridades ucranianas informaron este sábado (28.01.2023) que un ataque de los invasores rusos contra áreas residenciales en la localidad de Kostiantinivka, en la región de Donetsk (este), dejó tres víctimas mortales y por lo menos dos heridos. El bombardeo se produce en medio de una fuerte ofensiva lanzada por los ocupantes en esa zona del territorio ucraniano.

“Tres civiles murieron y por lo menos dos fueron heridos en un ataque con cohetes por parte de los ocupantes rusos esta mañana en Kostiantinivka”, escribió en su cuenta de Telegram Pavlo Kyrylenko, gobernador ucraniano de la región bajo control parcial de los prorrusos. El dirigente dijo que la Policía se encuentra en el lugar “documentando cuidadosamente este nuevo crimen de los ocupantes”.

“Los rusos dispararon contra una zona residencial y dañaron cuatro edificios de apartamentos, un hotel, garajes y coches civiles”, agregó, y señaló que las labores de rescate no han concluido. De acuerdo con la agencia ucraniana Ukrinform, a lo largo de las últimas 24 horas cuatro civiles han perdido la vida en la región de Donetsk, escenario de duros enfrentamientos.

Situación “extremadamente grave”

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó el viernes que la situación en el frente de Donetsk, sigue siendo “extremadamente grave”. “Los ocupantes no sólo están asaltando nuestras posiciones, sino que están destruyendo deliberada y metódicamente los pueblos y aldeas que los rodean”, subrayó el mandatario en su discurso diario.

El mandatario reportó combates para controlar Vuhledar, al suroeste de la capital regional de Donetsk, así como en Bajmut, en el noreste, donde los invasores llevan meses de ataques masivos sin conseguir apropiarse de la localidad. Bajmut se encuentra literalmente pulverizada por los sucesivos bombardeos lanzados por las tropas enviadas a invadir Ucrania por el régimen de Vladimir Putin.

//DW