fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bartolinas expresan su respaldo al presidente Arce tras advertencia del cabildo

Éxito Noticias, 26 de enero 2023.- Para la ejecutiva de la Federación de Mujeres Bartolina Sisa, Flora Aguilar, el Comité Cívico pro Santa Cruz, intenta realizar un “chantaje”, al pedir amnistía para el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho. Aseguró que como movimientos sociales están en estado de emergencia respaldando el gobierno del presidente, Luis Arce.

“Rechazamos ese chantaje que quieren hacer a nuestro hermano Luis Arce, no con chantajes van a liberar, van a desaparecer los delitos que cometió Camacho junto a otros autores del Golpe de Estado. Nosotros hemos elegido a nuestro presidente con más del 55%, democráticamente, hoy está llevando hacia adelante la reconstrucción económica, los proyectos que han sido paralizados, ese es el gobierno del pueblo, es por eso nuestro deber defenderlo, como organización estamos en emergencia, en pie de lucha por el bienestar de nuestros hijos e hijas”, manifestó.

El Cabildo Nacional se realizó en las nueve ciudades capitales del país en rechazo a la vulneración de los derechos humanos, exigiendo justicia y la liberación de los presos políticos; mientras que en Santa Cruz aprobaron impulsar un proceso de revocatoria de mandato de Arce en caso de que no apruebe una ley de amnistía.