fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Santa Cruz: alcalde plantea postergar el inicio de clases ante la epidemia de dengue

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.- El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, planteó postergar el inicio de clases, previsto para el 1 de febrero, debido a la epidemia de dengue que atraviesa la ciudad y el departamento.

El burgomaestre enviará un informe sobre la situación epidemiológica al Gobierno nacional que se pueda analizar el retorno a clases. Al momento, cinco distritos municipales se encuentran en alerta roja por el alto riesgo de dengue.

“Después ya se verá si empiezan o no las clases, porque si estamos con este problema es muy complicado decirles a los niños: vayan a las aulas. Así que primero hay que prevenir, estar con todo controlado y después pensar en el inicio de las clases. Si hay que postergar una semana, no hay problema porque lo primero es la salud. Hay que evitar los contagios y que se complique la salud de los niños”, señaló Fernández citado por El Deber.

El departamento declaró emergencia sanitaria por dengue, el pasado jueves, por lo que se reforzó las campañas de destrucción de criaderos del mosquito y las tareas de fumigación.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al momento, el país registra 1.010 casos de dengue confirmados, distribuidos en siete de los nueve departamentos, sin embargo, Santa Cruz es la región más afectada por la enfermedad.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.