fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ministro de Educación garantiza el inicio de clases el 1 de febrero pese al rechazo de la nueva malla curricular

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.- El ministro de Educación, Edgar Pary, garantizó el inicio de clases a nivel nacional el próximo 1 de febrero, pese al rechazo de la nueva malla curricular por parte de maestros, padres de familia y otros sectores de la población.

La autoridad de gobierno reiteró que la malla curricular fue diseñada en consenso con organizaciones sociales, instituciones públicas y privadas, actores educativos e incluso, aseguró que un parlamentario de la oposición participó de las diferentes reuniones para establecer la currícula.

“Está garantizado el inicio de las clases el primero de febrero, vamos a iniciar por eso vamos a solicitar a nuestros gobiernos municipales, invitando cada uno de ellos para dar condiciones y comodidad para el inicio de las clases”, manifestó la autoridad de gobierno.

Esta malla curricular escolar aprobada por el Gobierno es rechazada por el Magisterio, padres de familia e incluso la Iglesia Católica que consideran que se pretende adoctrinar a los estudiantes sobre una “falsa narrativa de golpe de Estado”.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.