fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lima asegura que el cabildo nacional busca amnistía para más de 180 personas que violaron derechos humanos

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.- El ministro de Justicia, Iván Lima, considera que el cabildo nacional programado para este miércoles busca una amnistía para más de 180 personas que vulneraron derechos humanos durante los hechos violentos de noviembre de 2019.

La autoridad señaló que se realizó una lista de 183 personas que buscan acogerse a una amnistía, entre ellas, militares, policías, políticos, exautoridades, entre otros, para no someterse a la justicia.

“Han creado una categoría de 183 perseguidos políticos y están pidiendo que se decrete una amnistía. Recordarán quiénes son esas 183 personas, entre ellas están los militares, policías y exministros acusados por las masacres de Sacaba y Senkata. Estamos hablando de que este cabildo de esta tarde está buscando amnistiar a personas que han cometido graves violaciones de los derechos humanos”, manifestó la autoridad de gobierno.

Asimismo, señaló que el cabildo no tiene validez legal porque no fue consultado al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Exito-Sports-Banner-1522×251

El cabildo nacional convocado por comités cívicos y varias plataformas ciudadanas está programado para este miércoles de forma simultánea en los nueve departamentos del país, exigiendo la libertad de presos políticos, democracia y transformación de la justicia.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.