fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Coordinadora de la Mujer ve positivo hablar de la violencia contra la mujer en la nueva malla curricular

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.- La representante de la Coordinadora para la Mujer, Tania Sánchez, ve como positivo la inclusión de la violencia contra la mujer en la nueva malla curricular, debido a que hasta la fecha, el número de feminicidios incrementó en el país. Espera que esta propuesta educativa ayude a frenar los hechos de violencia.

“Se debe incorporar en la malla curricular acciones de educación contra de la violencia en general, pero especialmente en torno a la educación sexual integral en torno a mejorar procesos cognitivos. La cantidad de feminicidios nos alarma, el año pasado si bien hemos visto una reducción en el número de casos de feminicidios vemos que todavía no existe una respuesta nuevamente integral que luche contra los feminicidios”, argumentó.

El Ministerio de Educación dispuso para este año la implementación de nuevos contenidos en la malla curricular de los colegios, con temas como ajedrez y robótica, entre otros. Esta determinación generó el rechazo del Magisterio Urbano y Rural, además de padres de familia.

Sin embargo, el ministro de Educación, Edgar Pary, garantizó este miércoles el inicio de clases a nivel nacional el próximo 1 de febrero, pese al rechazo de la nueva malla curricular por parte de maestros, padres de familia y otros sectores de la población.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.