fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Conade observa que no hay imparcialidad de la CIDH ya que ofrecio asesoramiento al Gobierno para elección Judicial

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.- El representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Manuel Morales, con entrevista en Radio Éxito, aseguró que les preocupa las declaraciones del ministro de Justicias al referirse que el comisionado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Bolivia, haya ofrecido asesoramiento al Gobierno asesoramiento para las elecciones judiciales del próximo octubre.    

“Lo que nos preocupa son las declaraciones del ministro Lima de ayer, poque pone en entredicho el objetivo de la presencia de la CIDH, Lima dijo que Joel Hernández, comisionado a Bolivia de la CIDH le ha ofrecido asesoramiento a Bolivia sobre las elecciones judiciales, es decir ya no estaría investigando el cumplimiento de las recomendaciones de la GIEI”, explicó al programa el Express de Éxito, Morales.  

Al mismo tiempo el representante del Conade señaló que la comisión de la CIDH ya no estaría en una fase imparcial sino estaría en una fase de apoyo al Gobierno a través de un asesoramiento al proceso de elección judicial de finales de este año.

“Para nosotros es inadmisible y por eso vamos a pedir una explicación a Joel Hernández y a toda la delegación para saber a qué han venido si han venido a verificar de manera imparcial o a darle un apoyo y asesoramiento a Gobierno”, detalló Morales.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El Conade asegura que preocupa el tema de la CIDH porque no se logró establecer imparcialidad de parte de esta institución y esto se debería a razones ideológicas ya que la CIDH no puede asesorar en procesos electorales a menos que este en una misión acreditada en el TSE y hablamos de una cosa diferente.

También Manuel Morales aseguró que se habría enviado una nota a la delegación técnica que ha venido a ver y hacer el seguimiento de las recomendaciones del GIEI para que estén presentes en el cabildo y hagan monitoreo de los demás cabildos del país.  

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.