fbpx
Senso UP
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cabildo de La Paz aprueba ocho puntos entre amnistía para “presos políticos” y anular currícula escolar

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.-  Durante el cabildo Nacional en La Paz, se plantearon ocho preguntas, de las cuales todas fueron aprobadas por las personas que asistieron a la convocatoria a la concentración en la zona sur.

Las preguntas fueron las siguientes:

1. Se proceda a defender la democracia y la reinstauración del Estado de derecho, que permita el respeto a la norma jurídica

Senso interno

2. Se exija la amnistía inmediata y poner en libertad pura y simple a todos los detenidos políticos privados de libertad y que ya suman más 198 detenidos por el actual régimen del MAS – IPSP y Luis Alberto Arce Catacora.

3. Se anulen los procesos inventados por el Gobierno Nacional llevados en contra de representantes cívicos y sindicales que hoy guardan detención preventiva por los procesos golpe I y golpe II.

4. Se deje sin efecto la actual currícula educativa que trata de imponer el actual Gobierno a través de la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez ya que la misma marca un retroceso en la educación de nuestros hijos.

5. Se abrogue la Ley Avelino Siñani – Elizardo Pérez por ser contradictoria con el avance y el desarrollo social del pueblo boliviano.

6. Se proceda a conformar un bloque de unidad con todas las fuerzas democráticas de oposición en defensa de nuestra democracia, la justicia y la libertad del pueblo boliviano.

7. Se restablezca la Representación del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ONU) con Sede en el territorio nacional.

8. Se proceda a mejorar el presupuesto en salud, para de esa manera lograr una mejor atención de nuestra población que permita la implementación de tecnologías médicas y equipamiento en favor de nuestro pueblo boliviano.

Dichos puntos serán puestos a conocimiento de las instancias nacionales y de esa manera dar cumplimiento a las determinaciones emanadas por el presente cabildo.