fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Auza asegura que se cumplió a cabalidad las recomendaciones del GIEI en esta cartera de Estado

Éxito Noticias, 25 de enero 2023.- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), desde su cartera de Estado fueron atendidas y cumplidas a cabalidad.

“Nosotros como ministerio de Salud hemos cumplido a cabalidad los compromisos asumidos por el Estado Plurinacional de Bolivia, le hemos dado la más alta prioridad a que la atención en salud de nuestras víctimas para que sean atendidas con la celeridad y con la calidad pertinente”, aseguró la autoridad.

Al mismo tiempo el titular de Salud manifestó que se realizaron los seguimientos correspondientes desde un principio para que se cumplan con todos los compromisos en salud realizados por el Gobierno en beneficio de las víctimas de las masacres del 2019.

“Dentro de las recomendaciones GIEI bueno existe una comisión para ello pero nosotros hemos estado haciendo seguimiento desde el principio para que se cumpla con todo lo que el gobierno se ha comprometido en beneficio de las víctimas del golpe y de las masacres que se han dado”, explicó Auza.

Exito-Sports-Banner-1522×251

También el ministro de Salud aseguro que existe ya una nómina que se encuentra registrada dentro la norma actual y aseguró que en lo que corresponde a la parte médica se actuó con el mayor compromiso para satisfacer las necesidades de este grupo de personas.

“Nosotros tenemos un registro en este momento y la norma establece una nómina de las victimas de estos hechos nosotros hemos hecho seguimiento a la atención en salud en la medida de las posibilidades porque hay situaciones en las que por más intervenciones clínicas o medicas que se hagan son cosas insubsanables sin embargo en el marco de lo que la ciencia y las posibilidades lo permiten hemos actuado como ministerio de salud para satisfacer las necesidades de estas personas”, finalizó el ministro.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.