fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Víctimas de Senkata se reunirán con la CIDH el jueves evaluarán cumplimiento de recomendaciones

Éxito Noticias, 24 de enero 2023.- El representante de las victimas de Senkata, David Inca, informó que de las 36 recomendaciones del GIEI, sobre los hechos suscitados en el 2019 el Gobierno nacional solo cumplió con una.

“Hasta agosto del año 2022 solo se logró avanzar en un punto de las recomendaciones, me refiero a la oficina que dependía del ministerio de Justicia en lo referente a la Prevención Contra la Tortura que pasa a la Defensoría del Pueblo, con el nombre de Mecanismo Nacional de Protección Contra la Tortura, solamente esa recomendación ha sido cumplida”, explicó Inca.

En este sentido el representante de las víctimas de Senkata señaló que el próximo 26 de enero sostendrán una reunión con los representantes de la CIDH, donde les darán a conocer esta preocupación.

“En esa situación estamos con las recomendaciones y eso le vamos a informar a la CIDH este 26 de enero a las 15:00, la reunión va ser en el Hotel Atix, creo que está en la calle 16 de Calacoto y esta reunión será exclusivamente con las víctimas de Senkata y Sacaba”, detalló Inca.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Sin embargo, el representante considera que es una cuestión política del nivel central el no dar cumplimiento a las recomendaciones de la GIEI.

“Esto es una cuestión política si ellos quisieran ya han pasado un año y un poquito mas y hubieran aprobado normas y hubieran cumplido más del 50% es decir que en un año solamente una recomendación han cumplido y es la única y todas las demás están ahí pendientes”, finalizó el representante de las víctimas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.