fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Transporte pide al Gobierno gestionar paso humanitario con Perú y permitir la salida de 800 camiones varados

Éxito Noticias, 24 de enero 2023.- El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, Milton Goyenaga, informó que al menos 800 camiones e encuentran retenidos con sus unidades en territorio peruano, a raíz de los conflictos sociales que continúa en el vecino país, por lo que pidió a la Cancillería del Estado gestionar un paso humanitario fronterizo con la intervención de la Cruz Roja Internacional para liberar a los transportistas bolivianos.

“Con la Cruz Roja Internacional estamos pidiendo que ellos puedan ayudar a que todos los transportistas que están en territorio peruano puedan salir. Estamos esperando que exista la tregua, un cuarto intermedio para que los que están bloqueando permitan la salida de estos transportistas que están atrapados más de 20 días”, explicó.

Manifestó que su pedido se debe a que los bolivianos se encuentran sin alimento ni agua.

“Los transportistas no tienen aliento ni agua, muchos están enfermos, y lamentablemente las cosas están empeorando en el lado peruano”, señaló.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Los manifestantes peruanos bloquean desde el 4 de enero en el puente de la frontera Perú-Bolivia, para impedir el tránsito de vehículos. Hace cuatro días reforzaron el punto de bloqueo y evitan el paso de personas por el lugar.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.