fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Municipio paceño registra un avance del 70% en la actualización cartográfica y solicitarán al INE realizar prueba piloto

Éxito Noticias, 24 de enero 2023.- “Nosotros estamos con la certeza que vamos a llegar al mes de marzo cerrando toda la cartografía estadística del municipio de La Paz”, esa es la previsión que realiza la secretaria municipal de Planificación, María del Carmen Rocabado, que en el mes de marzo se concluirá con la actualización cartográfica estadística en el municipio de La Paz. Precisó que hasta la fecha se tiene un avance del 70%.

“Primero porque ya estamos en la zona Sur, en el mes de febrero se entra a Mallasa Hampaturi, y Zongo, entonces yo creo que para febrero o marzo ya cerraríamos el municipio de La Paz. Tenemos un avance del 70% aproximadamente en el municipio de La Paz y eso es una evidencia que nos satisface, la población está respondiendo, estamos trabajando seriamente con el INE”, sostuvo.

Además indicó que la próxima semana sostendrán una reunión con el Instituto Nacional de Estadística (INE) donde solicitarán que en el municipio paceño se realice la prueba piloto del censo.

“La próxima semana vamos a tener una reunión también con ellos porque nosotros quisiéramos que sea el municipio de La Paz donde se haga la prueba del censo piloto, lo que nosotros queremos es que se demuestre que en el municipio de La Paz es posible tener la cartografía actualizada y que se haga todo el censo como está programado para el 2024”, señaló.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.