fbpx
Viva Campaña
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fallece una segunda menor con síntomas de dengue en Santa Cruz

Éxito Noticias, 24 de enero 2023.- El aumento de casos de dengue en las últimas semanas preocupa a las autoridades de salud en el departamento cruceño. De acuerdo al director del hospital de niños Mario Ortiz Suárez, Freddy Rojas, la madrugada de este martes se confirmó el deceso de una niña de dos años de edad con síntomas de dengue.

“La menor llegó anteayer con signos de dengue grave, y falleció esta madrugada. Ese tipo de pacientitos necesitan terapita intensiva; sin embargo, no pudo sobrellevar la situación. En similares condiciones hay dos menores más pero, por el momento, están estables”, detalló el director Rojas a El Deber. 

El Ministerio de Salud viene alertando en los últimos días sobre el incremento de los casos de dengue en el país, siendo Santa Cruz el epicentro de la enfermedad.

Las autoridades cruceñas de los gobiernos subnacionales comenzaron a realizar campañas de fumigación y limpieza para evitar la proliferación del mosquito.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Por su parte, Freddy Armijo, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, informó que en el país hay 1.010 casos de dengue confirmados, distribuidos en siete de los nueve departamentos; donde Santa Cruz es el que concentra la mayoría de los pacientes. 

“De acuerdo con datos actualizados, hasta este momento (martes 24 de enero), hay 1.010 casos confirmados de dengue en el país: 712 en Santa Cruz, 213 en Beni, 9 en Pando, 37 en Tarija, 30 en La Paz, 2 en Cochabamba y 7 en Chuquisaca”, especificó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.